lunes, 28 de mayo de 2012

CONVIVENCIA HISTORICA SOCIAL

Estimados estudiantes esta semana van a investigar, reflexionar y expresar, usando palabras propias, porque es importante nuestra historia nacional, para mantener nuestra identidad cultural.

14 comentarios:

  1. Es importante nuestra historia nacional y su conservación para poder pasar esa información a las siguientes generaciones y por otro para saber de quienes fueron nuestros ascendentes como vivían, , las fiestas, folklores, música, etc., son cosas que se nos inculcan desde bien pequeño, no importa el tiempo que uno pueda pasar lejos de si tierra, siempre la echa de menos y en su corazón entra el pálpito al escuchar una canción de su país, un cuento, al ver un traje típico. Etc. Son nuestra identidad, nuestro pasaporte entre los nuestros, si lo perdemos.. ¿Que nos quedará entonces? Nada.
    Johan A. Alcantara M.
    22440774
    104D

    ResponderEliminar
  2. es importante estudiar u analizar nuestra historia nacional porque asi sabriamos de donde venimos y poder saber hacia donde vamos.
    nuestra identidad cultural es la q nos define como el caracter de nuestra nacionalidad ,nuestros ancestros,nuestras culturas,la comida,el folklore todo eso es lo vivimos desde pequeños aunque poco a poco todo eso se ha ido perdiendo la idea es rescatar nuestro patrimonio lo q nos identifica como venezolanos.. <3
    luisana ortega
    23673090
    107D

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante nuestra historia para empezar hablemos un poco de la prehistoria: Evidentemente, siendo una época precisamente prehistórica, se sabe muy poco de ella. Según los estudios realizados por Rouse y Cruxent, en base a excavaciones y análisis arquelógicos, esta época se puede dividir en tres períodos: paleoindio, mesoindio y neoindio. La primera estaría comprendida entre los años 15.000 a 5.000 antes de nuestra era, en la que hubo grandes cambios climáticos en Venezuela y en la que la habitaron cazadores de grandes animales como mastodontes y megaterios. Estos primeros moradores vivían al aire libre en pequeños grupos que acampaban y cazaban en los valles montañosos y las costas del noroeste del país. haora de la Epoca colonial :La primera parte de este período consiste básicamente en lo que se podría llamar La Conquista, es decir, la época de guerra contra los indígenas, fundación de ciudades y primer poblamiento. Se lleva mucha parte del siglo XVI, (aunque en algunos sitios no ha terminado todavía). La isla de Margarita, por ejemplo, fue conquistada sin lucha porque los indios no opusieron resistencia, pero en gran parte del territorio hubo luchas incesantes que culminaron con el exterminio de muchas tribus.haora un poco de la Independencia: Durante el corto período de 1810 a 1830 y luego de casi exactamente 300 años de pertenecer a la corona española, Venezuela logra su independencia.
    Esta se logró a costa de mucho esfuerzo y sangre del pueblo, en una lucha más con los propios hermanos que no deseaban la independencia que contra el estado español que debilitado casi no pudo oponerse a la misma.

    Se pelearon muchas batallas, se mató a mucha gente y al final se tuvo un país libre y en ruinas..
    Durante un corto período, 1821 a 1830, Venezuela formó parte de lo que se llamó la Gran Colombia. Así, los diversos departamentos de Venezuela, Nueva Granada y Ecuador fueron, por unos años, un gran país. Ahora bien teniendo en cuenta todo esto podemos decir que hay derecho de preservar las cosas ya muchas personas anteriores que nosotros an luchado con el sueño de la Venezuela que todo venezolano desea
    Ender guillen
    22.345.239
    D 104

    ResponderEliminar
  4. En la historia de Venezuela se encuentran las tradiciones y culturas de esta, es importante que cada venezolano conosca la historia de nuestro pais, para asi conocer nuestras tradiciones y la hermosa cultura que poseemos,con esto se cultivan los valores, la moral y la etica, de cada uno para inculcarselo a las generaciones futuras y que nunca perdamos todo esto que nos identifica a nivel mundial; desde hace muy poco el venezolano ha perdido todo esto, y se ha vuelto un humano sin modales, y sin valores, es importante que ha cada edad se les enseñe a cada uno de nosotros lo que ha pasado en venezuela, y como era antes de que nacieramos. y recuperar nuestra identidad.
    Nomar J. Cabeza A.
    22.049.022
    104D

    ResponderEliminar
  5. bueno se puede decir que la historia de nuestro pais es todo aquello q abarca a la sociedad es la que nos crea y nos alienta mas a conocer sobre nuestras culturas y costumbres ya que eso viene de los antepasados de nosotros y es una cadena que influye en toda la vida y que seguira siendo iguan siempre
    ABRAHAN MUJICA CI. 22.351.366

    ResponderEliminar
  6. Bueno la cultura es muy importante ya que gracias ah eso nos identificamos como venezolano, la historia de nuestros antepasados nos da ah conocer como fue la vida de ellos antes, ademas de eso nos incultca valores, ética, respeto y muchas cosas mas, es muy muy importante que cada venezolano sepa todo esto, para que no queden como ignorantes.
    Cristhian Rojas
    22.344.392
    104D

    ResponderEliminar
  7. bueno es importante mantener nuestra historia y cultura ya que eso nos caracteriza mucho, tenemos que darnos cuenta que a pasar del tiempo la moda se va metiendo y vamos dejando atrás lo que es la cultura y la historia, en estos tiempos ya no sabemos cual es la cultura y la historia de nuestro país, porque se a perdido ese amor por nuestra cultura e historia, es muy importante porque con la historia le enseñaremos a la próxima generación a amar a nuestro país y tenemos que recuperar nuestra cultura y amar nuestro país, y con ello volveremos a recuperar la ética, el respeto y nuestro valores que es lo importante.
    Rony Pérez C.I. 23.626.761
    105 D

    ResponderEliminar
  8. para mi es un aspecto fundamental de cada persona ya que es lo q nos representa donde quiera que nos encontremos, todos deberiamos defender la patria ,los simbolos. resguardar y proteger la soberania nuestra nacionalidad y la identidad territorial , ya que eso tambien seria parte de lo que es honrar y defender nuestros valores culturales como nacion y asi dar el ejemplo ante otra nacionalidad y las nuevas generaciones porque es la tierra natal donde nacimos y nos desarrollamos por eso pienso que es importante respetar nuestra historia nacional, para mantener nuestra identidad cultural.
    Danyeli Guzmán
    CI:23526131
    105D

    ResponderEliminar
  9. La historia escrita de Venezuela se remonta a la llegada de los primeros españoles a finales del siglo XV1 2 3 4 5 6 pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con el poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años7 Venezuela se conforma como estado en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1527.

    Venezuela fue residencia para estos importantes grupos tribales, como fueron los caribes. Fue avistada por la civilización europea de la mano de Cristóbal Colón en 1498, con lo que se dio inicio a su colonización y su proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de Hispanoamérica en proclamar su independencia de la Corona Española, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo. Tras un largo capítulo de conflictos civiles, la República halló su vía hacia la modernización de la mano de gobiernos notoriamente autoritarios. A mediados del siglo XX se inició la lucha por un sistema democrático, que se afianzó luego del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez en 1958. Debido a la bonanza petrolera, Venezuela vivió un período de alto crecimiento económico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años 1980, suscitando una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos financieros.
    Es muy importante nuestra historia para empezar hablemos un poco de la prehistoria: Evidentemente, siendo una época precisamente prehistórica, se sabe muy poco de ella. Según los estudios realizados por Rouse y Cruxent, en base a excavaciones y análisis arquelógicos, esta época se puede dividir en tres períodos: paleoindio, mesoindio y neoindio. La primera estaría comprendida entre los años 15.000 a 5.000 antes de nuestra era, en la que hubo grandes cambios climáticos en Venezuela y en la que la habitaron cazadores de grandes animales como mastodontes y megaterios.

    ResponderEliminar
  10. El conocimiento histórico reviste especial importancia por cuanto nos permite comprender
    las leyes que orientan el desarrollo social de los pueblos y sus implicaciones en la práctica del
    hombre y de las clases en diferentes momentos e instancias de la organización de la sociedad. Este
    conocimiento, conjuntamente con la formación de sentimientos, actitudes y valores contribuyen a la
    afirmación de la conciencia histórica en distintas orientaciones y modos de expresión. Es importante conocer cómo eran los primeros pobladores del territorio de
    Venezuela. Ellos son nuestros antepasados y nos legaron notables valores culturales,
    además de frutos y cultivos que todavía hoy forman parte de nuestra dieta alimentaria. conocer nuestra historia también nos permite comprender un poco el presente, la historia es vital para la construcción del presente y de igual manera para escalar y conocer el futuro conjuntamente todo lo que existen en el presente es la herencia que hemos heredados de nuestros ancestro, convirtiéndose en un patrimonio, un legado que pasara de generación en generación.

    ResponderEliminar
  11. Franyer reyes 22.385.104
    seccion 104D

    ResponderEliminar
  12. el conocimiento de nuestra identidad, depende de nuestra historia y nuestro desarrollo en dicha historia, ya que de ahí nace nuestra cultura, desarrollada por nuestros antepasados, es la base fundamental que nos identifica como latinoamericanos, y mas importante aun como venezolanos.

    Francisco Borges
    C.I. 22049058
    104D

    ResponderEliminar
  13. Todo lo que nos identifique como venezolanos; tiene un valor mportante para nosotros y que reflejen lo que fue la historia de nuestro estado a través de costumbres tradiciones fueron, son y serán si la sociedad lo permite ser el reflejo de lo ocurrido en el pasado para llegar al presente.
    Si no tenemos consideración hacía todo aquello que nos identifica entonces perderíamos el conocimiento de que hubo un pasado tan lleno de magia y a la vez de diferentes situaciones tan interesantes que al no saberlas podemos dejar por completo nuestra ideología para tomar una que provenga de otro país.

    Genesis O. Villalobos A.
    C.I.: 22049116
    104D

    ResponderEliminar