jueves, 22 de marzo de 2012

GENESIS Y EVOLUCION DE LA SOCIEDAD HUMANA

Estimados estudiantes una vez estudiada la primera unidad en clases, deben explicar hacia que teoría del origen del hombre se inclinan y por qué?

24 comentarios:

  1. Me inclino mas hacia la teoria de la evolucion, en la hipotesis de darwin.. donde nos explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual, ya que para realizar esta hipotesis los cientificos tuvieron que viajar muchos años para recolectar pruebas para demostrar la misma!! :-D
    Joseth Hernandez.. 105D

    ResponderEliminar
  2. Al igual que muchos compañeros, me desvió a la teoría de la evolución, con la hipótesis de Lamarck, donde se explica que cada ser vivo es producto de la naturaleza, y que las especies no son fijas y se van modificando poco a poco según las condiciones que les presenta la naturaleza, solo si es necesario; también habla sobre la herencia en los genes, que los padres pasan a sus descendientes lo mejor de ellos, así como también del uso de nuestro propio cuerpo (uso y desuso).
    Nomar J. Cabeza A.
    C.I.:22.049.022
    104D

    ResponderEliminar
  3. Yo me inclino hacia la teoría de la evolución, de la hipótesis de Darwin que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.Igualmente la selección natural podría considerarse como lo más importante del proceso evolutivo.
    Johan Alfonso Alcántara Michinel
    C.I: 22440774
    104D

    ResponderEliminar
  4. Yo me inclino por la teoría de la evolución, concretamente a la teoría de Charles Darwin, indicando como los cambios en el ambiente, la selección natural y la selección sexual han dado molde a las especies del mundo actual, haciendo que se adapten al ambiente mediante cambios genéticos transmitidos generación a generación que modifican tanto el físico como comportamiento de las especies
    Francisco Antonio Borges Zapata
    C.I: 22049058
    104D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me inclino mas hacia la teoria teologica, puesto donde plantean que la tierra, el cielo, el mar, las plantas, animales de todo tipo y el hombre fue creado a imagen y semejanza de un ser divino(DIOS).. Patricia Hernandez.. 105D

    ResponderEliminar
  7. yo me inclino hacia la teoría de la evolución.habla sobre la especies humanas de nuestros ancestros y los antepasados.ya que también esta la hipótesis de charles darwin,que plantea los cambios del ambiente que explica los cambios que han sucedido durantes generaciones....
    YAJSON PEÑA 105D.

    ResponderEliminar
  8. bueno yo me inclino mas hacia la teoria teologica ya que habla de la creaacion y crecimiento de el hombre espiritual mente

    ResponderEliminar
  9. me inclino por la teoría teológica: porque
    El hombre fue creado a imagen y semejanza de DIOS en un lapso de 7 días. Su constancia quedó en la BIBLIA, específicamente en el GÉNESIS.
    FRANYER REYES.
    C.I:22385104
    104D

    ResponderEliminar
  10. bueno yo también me basó más a la teoría teológica , pues es la que mas me gusta ya que se especifica mejor , con mejores características y es producto de la creación de DIOS cuando todo lo desarrollo y lo creo en el planeta tierra , porque en la teoría evolucionista, los científicos aun no terminan de descubrir la creación y evolución del hombre en la sociedad, y tampoco creo que logren determinar de descifrar dicho misterio. todo es producto y obra de dios desde millones de años hacia atrás. por algo temen que llegue el fin de la creación donde llegara dios reclamando su cosecha, si fuese según la teoría evolucionista el porque siguen temiendo?? pues misterios que un científico nunca determinara porque de lo contrario no deberían temer a dicho momento.!!!

    ResponderEliminar
  11. Igual ke algunos me inclino en la teoria teologica: ya que afirma que la vida fue creada por las manos de dios; a su imagen y semejanza, Ya que Jesucristo es el centro donde convergen todos las religiónes. El revela al Padre y la presencia del Espíritu Santo, al igual enfatiza que el “vivir con Cristo no es solo cumplir sus mandamientos sino conformarse interiormente y espiritualmente.
    carlos luis
    C.I:22526536
    104D

    ResponderEliminar
  12. Me inclino hacia la Teoria Teologica,ya que no solo afirma que todo lo hay en el planeta y el mismo, fueron creados por un ser Divino o Dios,y narra de manera mas espesifa y detallada todo lo sucedido para el momento de la creacion, mientras q las teorias evolucionista, no se han logrado corroborar totalmente, e intentando corroborar dichas teorias se han econtrados mas pruebas de que todo pudo ser creado por Dios.

    Hernández Carla
    22666963
    Seccion:105D

    ResponderEliminar
  13. Me inclino hacia la teoria teologica (espiritualista) por que creo en la existencia de un dios creador que nos hiso a su imagen y semejansa. a demas creo que desde pequeños nos inculcan esas creencias con la religion.

    Conde H. Veronica C.
    CI: 21.724.446
    104D

    ResponderEliminar
  14. Yo creo en la teoría de la evolución, porque el producto de ello es todo lo que podemos ver actualmente, pero también creo en la teoría teológica porque tiene que haber un inicio para poder existir una evolución…
    jonnel zambrano
    22351228
    104D

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo me inclino hacia las dos, la evolucionista y la teológica ya que para mi las dos están vinculadas. La ciencia y religión son la dos grandes visiones del mundo, para mi serian fenómenos globales presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad. la teoría evolucionista como dice charle darwin, es bastante creíble ya que explica la evolución de todas las especies ah traves del tiempo y también lamark que dice que nosotros provenimos de la naturaleza, pero por parte de la religion esta la fe, la creencia y el espíritu que hay en cada uno de nosotros.
    Cristhian Rojas
    22.344.392
    seccion:104D

    ResponderEliminar
  16. Desd hace muchas décadas el hombre se ha dedicado a investigar el misterio d la vida en la tierra,de como llegamos a ser una especie que vive y evoluciona con el transcurso d los años. Por ello el ser humano a hecho una busqueda insaciable para responder la pregunta q aun nos hacemos, d dond proviene la vida? .. Si evoluciona.Lo cierto es q todavia ninguna teoria cientifica a podido probar dond proviene la vida. Al hacercarce y tratar de dar una explicacion mas clara y con echos mas sustentables, prefiero inclinarme hacia estas teorias.
    Rossana Alcala
    23.625.062
    105D

    ResponderEliminar
  17. Yo me inclino hacia la teoria teologica, porque fuimos creados por las manos de Dios, pasando de un estado invisible, a través del nacimiento, a esta existencia visible.
    El primero en decir la creación del hombre como el término de teología fue Platón por un interés propio para encontrar la verdad sobre la creación del mundo y mas tarde Aristóteles continuo con esa teoría, que luego fue llamada por sus seguidores Metafísica. Hoy en día la teoría teológica es llamada creencia cristiana y en términos científicos como teología.
    Genesis O. Villalobos A.
    22.049.116
    104D

    ResponderEliminar
  18. yo me inclino a la teoria evolucionista porque se han encontrado formas de explicar este fenomeno como lo es la teoria darwiniana en cambio para la teoria teologica no hay bases fundamentales creibles que la expliquen a mi parecer.

    Angel Figuera
    22.017842
    104D

    ResponderEliminar
  19. yo creo mas en la teoria evolucionista porque el hombre como tal al transcurrir el tiempo a evolucionado en todos los aspectos como tales y mientras mas pase el tiempo mas seguiremos evolucionando.

    onelvis gonzalez
    26453198
    104D

    ResponderEliminar
  20. yo creo en la teoria evolucionista ya que se han encontrado hallasgoz significativos a nivel mundial que demuestran que a travez del tiempo hemos ido evolucionando

    yanniray Medina
    21468555
    104D

    ResponderEliminar
  21. Hola, al igual que Jonnel, yanniray, onelvis, Angel, cristhian, Johan, Nomar, Joseth, YAJSON, Francisco y Veronica, las teorias del origen del hombre que se inclinaron fueron evolucionista y espiritualistas porque en teoría evolucionista trata de que en el origen del hombre, Darwin aplica la teoría de la evolución de la selección natural a la evolución humana haciendo especial hincapié en la importancia de la selección sexual. Además el libro aborda muchos otros aspectos sobre psicología evolutiva, ética evolutiva, diferencias entre las distintas razas de seres humanos así como el papel dominante de la mujer en la elección de compañeros de apareamiento.
    Y en la teoría espiritualista, dice que el hombre fue creado por la mano,imagen y semejanza de Dios. Al respecto afirma desde el punto de vista sistémico, que Jesucristo es el centro donde convergen todos los dogmas y la moral. Él revela al Padre y la presencia del Espíritu Santo, al igual enfatiza que el "vivir con Cristo" no es solo cumplir sus mandamientos sino conformarse interiormente de acuerdo con la realidad de Cristo es decir antológica (realidad - doctrina del ser) y existencialmente. Como por ejemplo; Dios creó a Adán y Eva y de ellos viene la especie humana.

    ResponderEliminar